Dudas jurídicas durante la separación

divorcio

Aunque en el viejo Hollywood podemos ver algunos ejemplos de actores y actrices que debieron de convertirse en auténticos expertos en legislación en materia de divorcio, los comunes mortales no solemos enfrentarnos a esta desagradable experiencia con frecuencia.

Por eso, cuando sucede, lo normal es que surjan un montón de dudas. Una vez que ya se comienzan a realizar los trámites se cuenta con un abogado que las resuelve, pero antes de contratarlo son también muchas las preguntas que pueden surgir.

divorcio

Dudas antes de tomar una decisión

¿Podríamos divorciarnos con un solo abogado? ¿Podemos fijar una pensión compensatoria diferente de la que marcan las tablas recomendadas? ¿Debemos de realizar algún trámite previo a la solicitud de la custodia compartida?

Todas estas preguntas y muchas más pasan por las cabezas de todas las personas que deciden poner fin a su matrimonio, especialmente cuando hay niños de por medio. Si quieres resolver algunas de ellas has tu consultas jurídicas gratis AQUÍ

Una vez que se tengan claros los conceptos previos es mucho más fácil elegir un abogado. Por poner un ejemplo, en caso de que no haya acuerdo entre los cónyuges y uno de ellos quiera la custodia compartida de los hijos, hay profesionales especializados en este tipo de custodias que cuentan con muchas victorias en este terreno.

Su experiencia es muy importante y por eso debería de contratarse a uno de ellos a fin de tener más ventajas a la hora de conseguir la custodia compartida al enfrentarse en un juzgado.

El importante papel de las asociaciones

Las asociaciones de padres y madres separadas tienen un gran papel en este tipo de asesoramiento. En estas asociaciones se puede dar una orientación previa a las personas que se van a separar, sobre todo en lo relacionado con los temas de custodia de menores.

Además, pueden proporcionar las listas de abogados más efectivos para este tipo de litigios e incluso pueden ayudar a llegar a mejores acuerdos y entendimientos poniendo a disposición de padres y madres mediadores de familia. Estos mediadores ayudarán a llegar a un acuerdo y suelen ser bien aceptados por ambas partes ya que son totalmente neutrales.

Lo importante, como siempre, es que los niños no salgan perjudicados en este tipo de trámites y por eso las asociaciones en las que hay padres y madres son las mejores para asesorarse ya que buscan el interés del niño por encima de todo.

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *