Consejos de seguridad para empresas, trucos de prevención

seguridad para empresas

Las empresas deben asegurarse contra todo tipo de amenazas, en la actualidad existen muchos dispositivos diferentes para que una empresa esté protegida, sin embargo la clave sigue siendo la prevención. Estos son algunos consejos de seguridad para empresas.

seguridad para empresas

Seguridad para empresas

  • Seleccionar personal confiable es vital para una empresa. No se trata de desconfiar de tu equipo de trabajo, sin embargo es fundamental que la gente que maneja información o productos en tu empresa esté comprometida y se eviten situaciones de peligro.
  • Establecer dispositivos de identificación siempre es una garantía de seguridad. Claves e identificaciones son elementos de seguridad que permiten hacer un seguimiento fiable de la gente que ha accedido a determinados áreas de la empresa. En ocasiones puede ralentizar la tarea diaria, pero de esta manera conseguimos llevar un control total de toda la empresa.
  • Los mecanismos de auditoría se basan en la evaluación aleatoria de actividades. Revisa facturas, recibos o las cuentas de caja sin avisar.
  • Cuenta con asesoría legal adecuada. Si tu empresa trabaja en diferentes países es recomendable contar con asesoría legal internacional que conozca las leyes de nacional.
  • La información es el principal activo de una empresa. No permitas que toda la plantilla tenga acceso a la información, establece una jerarquía de personal y de datos y da permisos, especialmente a toda aquella información que maneje datos financieros o bancarios.
  • Los mecanismos de control formales ayudan a proteger las cuentas. Muchas empresas renuncian a este tipo de controladores, por lo que las cuentas generales quedan a disposición de cualquiera que tenga acceso a ellas, incluyendo personal ajeno a la empresa.
  • El entrenamiento es también un truco de seguridad para empresas totalmente eficiente. Cada persona debe saber cómo actuar ante una alarma, además de llevar a cabo un comportamiento que ayude a prevenir prácticas fraudulentas.
  • Si tienes vehículos de empresa es casi obligatorio que los protejas con sistemas por satélite, así podrás seguir rutas y detectar su ubicación en caso de robo.
  • La seguridad informática es en la actualidad básica. En general una buena base comienza con firewalls, antivirus y contraseñas seguras, a partir de ahí toda prevención es poca en el terreno informático.
  • Los seguros son protección a posteriori. Un seguro no es una pérdida, es una inversión, nos ayuda a estar seguros de que si algo ocurre estaremos cubiertos económicamente.
  • Por último, es también recomendable organizar un sistema de video vigilancia en sitios especialmente vulnerables.

Estas son las bases de la seguridad para empresas, si tienes alguna duda o sugerencia que no hayamos incluido escríbenos un comentario en nuestro blog.

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *