¿Por qué los abogados y jueces británicos usan pelucas en la sala del tribunal?

jueces

Desde pelucasypostizosvalencia.com os traemos a colación el uso de las pelucas por parte de profesionales como abogados y jueces en algunos países como Gran Bretaña.

El uso de las pelucas en la sala del tribunal, es una forma de vestir que se desarrolló en el siglo XVIII y fue así como los «caballeros» que dispensaban ‘Justicia’ (para en mayor o menor medida) vestidos en aquel entonces.

Se convirtió en la forma requerida de vestir para cualquier corte porencimade un tribunal de distrito (en lo Civil) o de un tribunal de primera instancia (en lo Criminal).  Aunque algunos magistrados más altos se visten con peluca y albornoces también.

jueces

Francamente, espero que continúe. La ley (y la ruptura de) es un asunto serio y la gente vestida de pelucas y vestidos, (independientemente de lo ridículo y anacrónico que puedan parecer), un poco refuerza la gravedad de los procedimientos.

Los abogados de todo el mundo en su mayoría tienen un código de vestimenta para aparecer en la Corte, que incluyen a los jueces también. Práctica actual practicada principalmente por los jueces y abogados, especialmente en la India incluso en otros países se supone que los abogados se visten con colores suaves y los colores brillantes como rojo, amarillo, verde claro etc.  están  mal vistos.

Por ejemplo, en 1993 se criticó a un abogado por su elección de medias de punto de polca, falda por encima de la rodilla y una cola de caballo de cabellos rojos y teñidos de colores brillantes. Había elegido ropa que tenía la intención de poner a sus clientes a gusto, pero El juez estaba tan “sorprendido” que amenazó con salir de la sala de la corte para “recuperarse”. Aparentemente, su traje le había “impedido pensar claramente” El incidente causó mucho interés público, planteó cuestiones de discriminación  y condujo a una investigación de la Comisión Australiana de Reforma Legislativa.

Además, se supone que los abogados usan una túnica  y una banda de cuello junto con ella mientras aparecen ante el juez.

Hay varias razones detrás de tener un estilo estándar para este tipo de profesiones, algunos de ellos son:

  1. Originalmente la vestimenta de un tribunal fue diseñado para distinguir a los miembros de la profesión jurídica de otros miembros de la sociedad.
  2. Da autoridad, formalidad y dignidad a los procedimientos judiciales.
  3. Se suponía que las pelucas se las ponían en especial para dar el anonimato al juez. Puesto que en épocas anteriores la gente era discriminada en base al color y la pertenencia étnica, la forma estándar de las pelucas mostraba imparcialidad.
  4. Por otra parte el anonimato ayudó al juez para ser menos reconocido fuera de la Corte ayudando así a ocultar su identidad.

(Por ejemplo, en los años ochenta se produjeron varios atentados violentos contra los jueces del Tribunal de Familia de Australia.) Cuando se creó el Tribunal de Familia en 1975, las pelucas y las túnicas no se usaban para hacer que la Corte fuera menos formal e intimidante. Fueron reintroducidos para los jueces después de los ataques.)

  1. Antes de las pelucas había algún tipo de gorras que solían ser usadas por los abogados practicantes y se convirtió en una costumbre.

Las pelucas se eliminaron casi la mayor parte en el siglo XX y ya casi no se usan en la práctica  en el siglo XXI. Ahora bien, en Inglaterra o en ciertas antiguas colonias, las pelucas pueden ser todavía utilizadas por Jueces o abogados con fines ceremoniales, pero no como una práctica en la Corte para los juicios.

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *