El Banco de Bogotá apuesta por el progreso

Oficinas del Banco de bogota

Para respaldar el financiamiento del megaplan de carreteras de cuarta generación (4G), el Conjunto Aval ha señalado que sus bancos tienen doce billones de pesos y, de este monto, el banco de bogotá podría aportar la mitad. Detallamos la información del banco que puede ampliarse en Banco de Bogotá – BancosDeColombia el portal financiero con análisis de los productos ofrecidos por las entidades bancarias del país.

De este modo lo apuntó A. Figueroa Jaramillo, presidente del Banco, quien manifestó que están pendientes de los cierres financieros de los proyectos para más tarde entrar en la puja con el resto establecimientos de crédito.

Como se recuerda, la banca local podría aportar alrededor del treinta por ciento del financiamiento en la etapa de construcción de las vías 4G, y el resto corresponde a los extranjeros, multilaterales y concesionarios, entre otros muchos, conforme manifestó últimamente el Superintendente Financiero, J. Castaño G..

Por otro lado, Figueroa se declaró optimista pese al enfriamiento de la economía colombiana.
“El país va a medrar menos, mas estamos bien. El campo financiero colombiano está sólido, robustecido y con buenos niveles de calidad de cartera”, afirmó.

Aseveró que, aunque el consumo se ha desacelerado un tanto, sus tasas de desarrollo están sobre el diez por ciento.

Ante esto, “debemos ser prudentes con el crédito. Somos responsables del ahorro privado y debemos serlo asimismo de los desembolsos”, apostilló.

Si bien aguardan continuar medrando en todos y cada uno de los segmentos (financiación a empresas de todos y cada uno de los tamaños, préstamos para consumo en diferentes modalidades), la apuesta más reciente ha sido el segmento hipotecario.

Justamente, la expectativa para este año es que los desembolsos para residencia ronden los quinientos millones de pesos, apuntó el directivo.

El año empezó con buenas perspectivas y desenlaces para la entidad. Exactamente el primer día de la semana, la Superintendencia Financiera descubrió los desenlaces de las entidades del ámbito, en donde el banco de bogotá ocupó el primer puesto en utilidades de los establecimientos de crédito, con ochocientos veintinueve mil quinientos noventa millones de pesos a lo largo del primer trimestre.

Las declaraciones de Figueroa se generaron a lo largo del comienzo de la celebración de los ciento cuarenta y cinco años del banco de bogotá, cuyo leimotiv es ‘Trabajando juntos’.

El directivo apuntó que “el banco es un patrimonio de la nación y esta es una data significativa, pues llevamos ciento cuarenta y cinco años trabajando juntos para sacar adelante al país”.

En la actualidad, esta entidad tiene presencia en doce países, mil cuatrocientos setenta y siete oficinas, tres mil trescientos setenta y cinco cajeros electrónicos y más de diez mil corresponsales no bancarios.

Oficinas del Banco de bogota

Banco de Bogotá mejora en el autoservicio

Marchan como un canal alterno a las oficinas tradicionales de la entidad.
El banco de bogotá ha desarrollado una completa infraestructura de canales electrónicos y zonas de autoservicio, donde pueden efectuar diferentes géneros de transacciones en horarios más extensos y sin hacer largas filas. Sin duda es una ventaja para todos los usuarios e incluso para los propios empleados.

En ellas se vienen incorporando las transacciones que más demandan los clientes del servicio en las oficinas, se pueden efectuar consignaciones, pagos de productos de la entidad, consultas de saldo y también impresión de extractos de las tarjetas de crédito y créditos, tal como de las cuentas de ahorro y corrientes.

Banco de la ciudad de Bogotá ya cuenta con veintisiete zonas de autoservicio en catorce urbes del país, como Bogotá, Cali, Manizales, Cartagena, Bucaramanga y Medellín. Al concluir el año la entidad espera tener cuarenta y cinco puntos de atención a nivel nacional, facilitando a los colombianos efectuar sus trámites bancarios sin importar lo más mínimo el sitio donde se hallen y evitando desplazamientos y pérdidas de tiempo.

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *